Diario de León

Crece el goteo de ingresos por coronavirus en León

Cuatro personas más hospitalizadas desde el martes y 67 nuevos infectados en una semana que suma diez muertes

León

Creado:

Actualizado:

Más ingresos hospitalarios. Un goteo que va en aumento y que suma ya a 23 personas hospitalizadas con coronavirus en los dos hospitales de la provincia (13 en León y 10 en el Bierzo), lo que significa que son cuatro más que el martes, último día en el que se actualizaron las estadísticas.

En cuatro días no se ha producido ninguna muerte en los hospitales, pero en el cómputo general de decesos se suman otras diez personas más, con lo que el múmero de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 3.870.

La Junta de Castilla y León mantiene la actualización de la evolución del virus al mismo ritmo que lo hace el Ministerio de Sanidad.

En España, los indicadores de la covid-19 han oscilado entre leves subidas y bajadas en las últimas semanas, aunque siguen estables, con una incidencia en los mayores de 59 años de 69 casos por cada cien mil habitantes y una ocupación hospitalaria del 1,6 %, con 2.014 pacientes ingresados, informa Efe.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, los registros de la covid-19 se mantienen estables y normalizados y en la última semana han registrado un nuevo descenso. En el caso de la transmisión, ha bajado desde los 72 hasta los 69 casos por cada cien mil habitantes y el cómputo total de ingresados en los hospitales también ha descendido de 2.145 a 2.014 pacientes, mientras que en las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay 102 críticos, cifra que representa un 1,1 % de ocupación.

La tasa de pacientes ingresados por complicaciones provocadas por el virus es del 48 %, mientras que al porcentaje restante se le ha diagnosticado la infección pero la causa de la hospitalización es otra, tendencia que en la UCI asciende al 57,1 %.

Castilla y León ha sumado 667 nuevos casos y catorce muertes en hospitales en una semana, periodo en el que los brotes activos en ámbitos vulnerables se han calculado en dos más, con un total de 380 casos vinculados a ellos, mientras el pasado viernes los casos fueron 438.

De los veintiocho brotes activos, el mayor número se encuentra en Zamora, con siete, seguida de Ávila y Palencia, con cuatro en cada caso, Valladolid con cinco, Salamanca con tres, Burgos y León con dos (9 personas) y Segovia con uno, mientras en Soria no se ha registrado ninguno

tracking