Diario de León

Cuatrocientos expertos en Cardiología actualizan conocimientos en León

La consejera defiende las alianzas

La consejera inaugura el congreso en León. FERNANDO OTERO

La consejera inaugura el congreso en León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, inauguró ayer en León el XXII Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Cardiología (Socalec), un encuentro presencial y telemático en el que participan durante dos días alrededor de 400 profesionales de medicina y enfermería. El jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de León. Felipe Fernández-Vázquez, pone en valor el trabajo en red durante la pandemia para abordar los problemas de insuficiencia cardiaca, lo que considera «la pandemia del siglo XXI». «A pesar de lo complejo de los tiempos, hemos demostrado que podemos trabajar en res. El abordaje telemático a través de la conectividad nos permite llegar a otras especialidades y a los equipos de Atención Primaria».

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, que por la mañana presentó las nuevas inversiones en tecnología para el Hospital de León, inauguró por la tarde el congreso que reúne a los especialistas en Cardiología en la Colegiata de San Isidoro para apoyar el trabajo de los especialistas y las alianzas con los equipos de Atención Primaria.

Especialistas de distintos hospitales de Castilla y León abordan hasta hoy diferentes casos clínicos, métodos de evaluación del riesgo cardiovascular, emprendedores por la ciencia, investigación en los distintos servicios de hospitales públicos de la Comunidad, intervencionismo estructural, electrofisiología para mejorar el pronóstico, taquicardia ventricular, extrasistolia ventricular más frecuente y tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva, entre otros asuntos.

Ana María Serrador Frutos, presidenta de Socalec, y el jefe del servicio de Cardiología del Hospital de León, Felipe Fernández -Vázquez, presidente del Comité Organizador XXII Congreso.

tracking