Diario de León

Medidas

CyL apuesta por restricciones por provincias, pero no descarta por municipios

ibañez

ibañez

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León no descarta fijar las restricciones para frenar la covid-19 por municipios, como han solicitado los ayuntamientos de Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos), para afinar más esas medidas función de la incidencia del coronavirus, ha afirmado hoy el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa telemática en Burgos, Ibáñez ha insistido en que en este momento no hay una decisión tomada al respecto, porque las decisiones relacionadas con la pandemia se toman “de forma dinámica” porque “no es un enemigo estático”.

Ha recordado que por el momento se está manejando utilizar el ámbito de la provincia, aunque no se ha descartado atender también al municipal si los expertos lo consideran oportuno.

El consejero se ha desplazado esta mañana a visitar uno de los puntos donde se está realizando un cribado a trabajadores de empresas burgalesas, que completa el que se está realizando desde el pasado sábado a la población de la ciudad en general.

En su opinión, los datos están demostrando que el cribado masivo ha sido una “buena iniciativa”, porque ha permitido detectar a cerca de 200 personas asintomáticas que han dado resultado positivo en la prueba de antígenos, con lo que se ha frenado una cadena de contagios importante.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha afirmado que está tratando con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos la posibilidad de realizar también pruebas de antígenos masivas en localidades más pequeñas de la provincia de Burgos con una elevada tasa de incidencia del coronavirus. 

tracking