Diario de León

CyL tendrá 41,8 millones para mejorar los cuidados

El Consejo Territorial de Servicios Sociales aprobó la partida que se formalizará en convenio Caen las excedencias un 37%

Las mujeres son las que más se hacen cargo de los cuidados familiares. DL

Las mujeres son las que más se hacen cargo de los cuidados familiares. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia aprobó ayer la distribución territorial de los créditos para la financiación de proyectos de inversión del componente 22 ‘Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A Castilla y León le corresponden este año 41.871.856 euros que, con carácter finalista, la Comunidad Autónoma debe destinar necesariamente a financiar los proyectos que se han comprometido a poner en marcha en las tres líneas que determina el componente (cuidados de larga duración, servicios sociales y accesibilidad universal). Este compromiso se recogerá en un convenio bilateral que se firmará entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma. Además, se establecerá un mecanismo de coordinación permanente entre todas las comunidades autónomas.

Precisamente ayer, la Subdelegación del Gobierno dio a conocer las ayudas prestadas por el Gobierno por nacimiento y a las excedencias.

menos excedencias

Las excedencias por cuidado de familiares cayeron en la provincia de León un 37% en el primer trimestre de 2021 con respecto al periodo anterior. En concreto, un total de 84 personas se han acogido a esta modalidad de conciliación, en la que las mujeres son la mayoría de las solicitantes (76) frente a tan solo ocho hombres que se acogieron a la medida en la provincia leonesa.

tracking