Diario de León

Darias apunta a la estabilización de los casos graves por coronavirus

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado este jueves que a pesar del incremento de casos de coronavirus, especialmente en algunas comunidades, existe una «estabilización», tanto en la gravedad de los enfermos como en el nivel de ocupación de las ucis de los hospitales.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de un curso de verano de la Universidad de Burgos sobre Enfermedades infecciosas y salud global , la ministra ha reconocido que en España se está produciendo un desplazamiento de la variedad de coronavirus más extendida por otras dos variantes nuevas, una de ellas ya extendida en Portugal, donde ha provocado un incremento de la incidencia acumulada pero no mayor gravedad de los afectados.

Dosis de recuerdo

Darias ha recordado que ya está decidido inocular una vacuna de recuerdo contra el coronavirus a los mayores de 80 años y personas de riesgo especial, aunque todavía falta que los expertos determinen en qué momento, mientras se estudia qué vacunas adaptadas a las nuevas variantes se emplearán. Ha insistido también en que, tras tener «acotado» el coronavirus en España, es necesario ayudar a superar la pandemia a otros países por «una cuestión de salud global y de justicia». Señaló que España ha contribuido ya con la donación de 70 millones de dosis de la vacuna para otros países y ha comprometido apoyar con 30 millones de dosis más.

tracking