jueves 12.12.2019

El Defensor del Paciente denuncia

La Asociacion del Defensor del Paciente registró ayer varias denuncias en los juzgados de Sevilla para pedir el inicio de una investigación por los afectados del contagio masivo del brote de listeriosis de la carne mechada con el nombre comercial ‘La Mechá’. En sus denuncias, fijan como responsable del brote, ocurrido en la ciudad de Sevilla y otras provincias españolas, a la empresa Magrudis, responsable de estos productos, así como al Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía como encargados de la prevención, salud, inspecciones alimenticias y análisis y controles sanitarios.


«Consideramos posibles responsables a la Junta y al Ayuntamiento en el caso que se acredite que han fallado los controles sanitarios y prevención, y labores de inspección, así como de la tardanza en dar alerta sanitaria, retirada productos alimenticios infectados, etc.», explican en sus denuncias.


Las primera denuncia es la de un afectado sevillano, que consumió el pasado 1 de agosto la carne mechada contaminada, según exponen en su texto. Al día siguiente, se levantó con el vientre suelto, agravándose su estado, con escalofríos y malestar general. Esa misma tarde alcanzó los 39 grados de fiebre y tuvo más diarreas. Los dolores continuaron pese a sus visitas al médico y, como consecuencia del contagio de listeriosis ha perdido unos 3 kilos y medio de peso, según defienden.

El Defensor del Paciente denuncia