Diario de León

Descartan el coronavirus en los casos sospechosos de Salamanca, Ávila, Oviedo y Málaga

A lo largo del día de hoy, se informará de los resultados del paciente que permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico de Valladolid

salamanca

salamanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los análisis realizados a las dos personas que ayer se encontraban en observación en Ávila y Salamanca han dado negativo en coronavirus, mientras que sigue en estudio el de Valladolid a la espera de conocer el resultado de la analítica a lo largo de este martes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, la paciente atendida en Ávila recibió ayer el alta hospitalaria tras dar positivo en gripe B. Hasta ahora permanecía en situación de aislamiento domiciliario y control epidemiológico pero, tras el negativo en COVID-19, ya no deberá mantener las medidas de aislamiento.

Asimismo, el paciente atendido en Salamanca será dada de alta en las próximas horas.

A lo largo del día de hoy, se informará de los resultados del paciente que permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico de Valladolid.

Por otro lado, la joven de 25 años que cuyo ingreso este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) obligó activar el protocolo de actuación contra el coronavirus ha dado negativo en las primeras pruebas sobre la enfermedad, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

Se trataba del primer caso sospechoso en Asturias. La mujer llegó a Asturias procedente de Italia En un primer momento ingresó en el Hospital avilesino de San Agustín, y posteriormente fue traslada al Centro hospitalario de Oviedo.

No obstante, desde la Consejería de Salud del Principado de Asturias aún no han querido confirmar los resultados de los mencionados análisis, remitiéndose a una comunicación posterior.

También las dos personas ingresadas este lunes en cámaras de aislamiento el Hospital Regional de Málaga por sospecha de coronavirus tras viajar recientemente al norte de Italia han dado negativo a las pruebas de Covid-19 y han dado positivo para gripe A.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que todas las pruebas relativas al coronavirus han dado negativo, tanto en estas dos personas como en una tercera que también viajó a Italia y fue derivada a domicilio porque no presentaba síntomas.

Los dos pacientes aislados acudieron este lunes a las urgencias del Hospital Civil de Málaga con cuadro gripal y, al explicar que habían estado en el norte de Italia se activó el protocolo sanitario decretado por Salud Pública.

tracking