domingo 29/11/20
Ayudas

Diputación destina 207.350 euros para proyectos de desarrollo internacional

Siete ONG se podrán beneficiar de estas ayudas La convocatoria busca sufragar hasta el 80% de programas en países empobrecidos para mejorar sus condiciones de vida
Imagen de un centro residencial de Manos Unidas en Poipet (Camboya). MARTA CARREÑO
Imagen de un centro residencial de Manos Unidas en Poipet (Camboya). MARTA CARREÑO

La Diputación de León financiará con 207.353 euros siete proyectos de cooperación al desarrollo internacional realizados por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDs) en el último año, según informó la institución provincial en un comunicado.

Esta convocatoria de ayudas está destinada a contribuir económicamente a sufragar hasta el 80% de proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida de la población.

Las ONGD beneficiarias son Madreselva, que ha recibido 15.475 euros para un proyecto de mejora de infraestructuras educativas en el municipio de Punthenthuai (India).

Otro proyecto está siendo desarrollado por Manos Unidas y contará con 50.000 euros para el empoderamiento de las mujeres viudas a través de la generación de oportunidades socio económicas y de la transformación social también en India.

Beneficiarias
Madreselva, Manos Unidas, Ongawa, Delwende, Amycos y Acpp recibirán estas ayudas

Por su parte, la ONG Ongawa ha recibido 36.381 euros para la mejora, en una segunda fase, de los servicios de agua en el entorno de la Reserva Natural de Chome, en Mozambique.

Para la ONG Delwende se han aprobado 25.000 euros para un proyecto de una escuela de educación y promoción de las niñas en Dedougou y para impulsar el desarrollo en esta zona de Burkina Faso.

A Amycos se le han concedido 50.000 euros que han contribuido a financiar la dotación de agua potable y promoción de la soberanía alimentaria a la comunidad indígena quechua de Sauce Rancho, Morochata, en el departamento de Cochabamba (Bolivia).

Por último, la Asamblea de Cooperación por la Paz (Acpp), ha sido perceptora de 30.496,65 euros para el apoyo a la disponibilidad y estabilidad del acceso a una alimentación digna para la población de la comunidad rural de Ojer Caibal, en el municipio de San José Poaquil, en Guatemala.

Derechos Sociales reiteró su compromiso con estos proyectos.

Diputación destina 207.350 euros para proyectos de desarrollo internacional
Comentarios