Diario de León

Balance diario

El último día deja 23 nuevos contagios y 3 fallecidos en hospitales de León

colas en el colegio de médicos de León para hacerse los test del covid 19. JESÚS F. SALVADORES

colas en el colegio de médicos de León para hacerse los test del covid 19. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha sumado este doming o 23 contagios nuevos , según ha comunicado la Consejería de Sanidad.

Estas detecciones se realizan  por pruebas diagnósticas de infección activa (P.D.I.A.), que detectó 22 casos del día anterior.

Además, hay que lamentar otros tres fallecimientos en hospitales , que se suman a los 850 registrados ayer dejando el total en 853.

Como aspecto positivo, cabe reseñar que los brotes activos continúan bajando hasta los 22, con 284 vinculados .

Las altas hospitalarias siguen aumentando con seis nuevas, hasta las 3.524.

En Castilla y León

La Comunidad ha registrado este domingo 176 nuevos casos de la enfermedad de la covid-19, casi el doble que los de ayer, con lo que su número acumulado de contagios es de 136.556, y ha tenido en las últimas 24 horas ocho fallecidos en los hospitales.

De los 176 nuevos casos de Castilla y León registrados este domingo, el sábado se recogieron 90 contagios, en el Centro de Coordinación de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 163 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 197, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.732.

Las nuevas altas ascienden a 25, lo que sitúa el total en 19.514 pacientes, mientras que se han registrado ocho nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.135 fallecimientos, a falta de conocerse los fallecidos en las residencias.

tracking