Diario de León

ERC ve en la Lomce un motivo más para acelerar la consulta soberanista

Publicado por
colpisa / efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

Oriol Amorós, diputado de ERC en el Parlament, dijo ayer que Cataluña logrará paralizar la Lomce en los tribunales mediante la acción del Govern y el rechazo social que produce entre los ciudadanos y profesionales de la educación. Amorós pidió a todos los partidos políticos, al ejecutivo catalán y a la comunidad que desobedezcan la nueva ley que considera «injusta» y que «sólo sirve para empeorar la educación».

El dirigente independentista percibió la nueva norma como «una agresión en toda regla a la cohesión social del país con la que quieren dividirnos. Pero no lo conseguirán».

Insumisión

La portavoz de ERC, Anna Simó, apeló a la insumisión a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa que ve como un argumento más para hacer la consulta soberanista en Cataluña antes de septiembre del 2014. Para Simó, la Lomce es «un episodio más de la estrategia del PP de dividir Cataluña por motivos de lengua y origen», y supone «un motivo más para hacer una consulta sobre su futuro al pueblo de Cataluña antes del inicio del curso 2014-2015».

«La única manera de tener nuestro modelo educativo es hacerlo nosotros, los catalanes, dejando de estar sometidos a la asfixia financiera y competencial que impone el Estado», afirmó Simó .

«Si se aplica la Lomce, la inmersión lingüística moriría», advirtió Simó, que remarcó que «la única ley vigente en Cataluña tiene que ser la Ley de Educación de Cataluña».

tracking