Diario de León

Las cifras en la provincia

La escalada alcanza 9.607 contagios activos en León

Nueva cifra récord con 476 positivos en un día Se eleva la ocupación hospitalaria a 254 pacientes en planta y 27 en UCIs

balance2

balance2

León

Creado:

Actualizado:

La escalada de contagios de covid-19 en León eleva la cifra de casos activos de la enfermedad a 9.607 personas en la provincia. Ayer, primer día de noviembre, se notificaron 476 nuevos casos, de los cuales 240 fueron diagnosticados en las anteriores 24 horas, según la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La mortalidad en los hospitales fue de cinco defunciones —592 desde marzo— y no se notificaron muertes fuera de los centros sanitarios, por lo que la cifra de fallecimientos por o con el covid asciende a 1.052 en la provincia leonesa desde el inicio de la pandemia. Cuatro de las cinco muertes se produjeron en el Hospital de León y una en El Bierzo.

La ocupación hospitalaria sufre un repunte de pacientes en el Hospital de León tras el leve alivio por altas de los últimos días, con 207 camas ocupadas en planta, 11 más que el día anterior, y 23 en la UCI, dos más que el sábado. En el Hospital El Bierzo hay ingresadas 74 personas en planta, cinco más que el día anterior, y siete en la UCI, dos más.

Ritmo fuerte de ingresos

Las 12 altas registradas, once en León y 1 en El Bierzo, elevan a 2.417 desde el inicio de la pandemia. De las cifras de aumento de ocupación y las altas y fallecimientos se desprende que el nivel de ingresos hospitalarios sigue siendo elevado. En el Caule fueron 25 en un solo día mientras que en el Hospital El Bierzo fueron siete.

En la provincia

Cinco muertes más, todas en hospitales, elevan a 1.052 las defunciones por la pandemia

Toda la provincia permanece en color naranja si se toman como referencia los últimos catorce días y solo Truchas está en verde en los últimos siete días. San Emiliano pasó de nuevo a naranja, una situación epidemiológica en la que se aconseja reducir al máximo la interacción social, evitar los lugares cerrados y, en cuanto a las reuniones, la norma actual que rige en la Comunidad es que no pueden sobrepasar las seis personas. La provincia mantiene brotes activos, dos más que el sábado con 336 personas afectadas.

Castilla y León contabiliza un total de 91.765 positivos por coronavirus, de ellos 1.556 nuevos, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press. Las estadísticas del domingo registran, asimismo, 26 fallecimientos en hospitales y el total en este ámbito es de 2.886 defunciones, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con covid-19 alcanzan ya las 13.326, tras sumarse otras 56 nuevas.

La cifra de internos de residencias fallecidos, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se sitúa en 2.975 —ocho más que en el último parte emitido el sábado— en los 1.214 centros de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.

De los fallecidos, 1.870 corresponden a casos de positivos confirmados por covid-19, ocho más, y otros 1.105 a fallecidos con síntomas compatibles con el virus.Según los datos facilitados por la Junta, de los 2.975 finados, 1.841 personas han perdido la vida en su residencia o centro, los mismos que ayer, mientras que ocho más han fallecido en el hospital.

tracking