Diario de León

Escalada del virus con 156 contagios y cuatro ingresos más en un día

Las pruebas PCR detectan 143 positivos a los que hay que sumar otros trece diagnosticados en las últimas 24 horas La UCI de León suma ya tres pacientes

La Guardia Civil controla los accesos a Jumilla, en Murcia que está confinada. MARCIAL GUILLÉN

La Guardia Civil controla los accesos a Jumilla, en Murcia que está confinada. MARCIAL GUILLÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La escalada de contagios por coronavirus crece en la provincia de León. La Consejería de Sanidad comunicó ayer 156 nuevos positivos, 143 detectados por PCR y otros trece diagnosticados en las últimas 24 horas. La presión asistencial también aumenta y ya son 24 los pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital de León, cuatro más que el viernes. También crece el número de pacientes que tienen pasan a las camas de críticos, que suman ya tres ingresos, uno más que el viernes. El Hospital del Bierzo mantiene a cinco personas hospitalizadas en planta y ninguna en la UCI. Ayer se hicieron otras 800 PCR en el estado Reino de León. El control de los contagios depende en León de 113 rastreadores, que controlan además los dos brotes que afectan a seis personas en la provincia.

Los datos notificados este sábado en Castilla y León delatan un repunte con cuatro fallecidos, 930 casos nuevos (351 más que el día anterior) y veinte brotes nuevos.

Los cuatros fallecidos durante las últimas veinticuatro horas se han registrado en los hospitales de Valladolid (2), Salamanca (1) y Zamora (1), lo que elevan a 2.167 la cifra total de decesos en los hospitales, con la provincia de León (429) a la cabeza seguida de Valladolid (419) y Salamanca (397), que acumulan más de la mitad.

Castilla y León contabiliza un total de 41.928 positivos por coronavirus, 930 más que en los datos de la última estadística, de ellos 120 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

En los primeros días de septiembre se ralentizaron los contagios de coronavirus en España, tendencia que se ha visto interrumpida ahora con un repunte en el número de nuevos casos en muchas comunidades, lo que ha llevado a un aumento en el número de hospitalizaciones.

El Ministerio de Sanidad notificó ayer viernes un nuevo máximo de nuevos positivos, 12.183, de los que 4.708 se habían confirmado en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se eleva a 566.326, y 46 muertes hasta 29.747.

tracking