Diario de León

España envía sanitarios en auxilio de Mauritania

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un equipo de profesionales sanitarios (tres de medicina y dos de enfermería) viajan hoy a la capital de Mauritania, Nuakchot, para hacer frente a la Covid-19 en sus hospitales y aportar su experiencia y conocimientos tras afrontar esta crisis en España.

Esta iniciativa surge de la Embajada de España en Mauritania, en concreto de su embajador, Jesús Santos, médico de profesión, quien traslada la petición de apoyo tras el incremento de la tasa de contagios, que ha pasado en una semana de 3 casos a 3.000, y las debilitadas estructuras sanitarias del país, ha informado la Organización Médica Colegial (OMC) en un comunicado.

La Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC coordina con los ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores esta misión sanitaria, en la que participan tres médicos y dos enfermeros, que permanecerán en Mauritania hasta el 7 de julio.

«El objetivo de esta misión es trasladar las buenas prácticas y formar ‘in situ’ trabajando, a los profesionales sanitarios del sistema mauritano de salud, para que estén capacitados y puedan hacer frente a la Covid-19», asegura Marieta Iradier, coordinadora general de la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social.

tracking