Diario de León

Secretario del comité de expertos de Castilla y León

El experto Ignacio Rosell se ofrece para vacunarse con Astra Zeneca si eso ayuda a tranquilizar

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario del comité de expertos de Castilla y León para hacer frente a la covid, Ignacio Rosell, se ha ofrecido este lunes a ser vacunado en público con una dosis de AstraZéneca para ayudar a tranquilizar sobre la seguridad de la vacuna.

"Si alguien necesita a un médico epidemiólogo, del grupo de edad de menos de 55 años y todavía sin vacunar, para ponerse la #vacuna de #AstraZeneca en público, si es que eso ayuda a tranquilizar a la gente... aquí me tiene", se ha ofrecido Rosell a través de un tuit.

La compañía AstraZeneca ha hecho un llamamiento este lunes a la tranquilidad porque no hay "ninguna evidencia" de su relación con un aumento del riesgo de episodios trombóticos, "en ningún grupo de edad definido, sexo, lote o en ningún país concreto".

Castilla y León decidió el pasado viernes suspender temporalmente la vacunación contra la covid con las dosis aún disponibles del lote número ABV5300 de la vacuna AstraZeneca, distribuido a mediados de febrero en toda la Comunidad relacionado con posibles efectos adversos graves en Austria y Dinamarca, aunque sigue con la vacunación con el reto de los lotes.

Y ese mismo día, Castilla y León notificó a la Agencia Española del Medicamento dos posibles reacciones adversas de personas a las que se ha administrado, en un hospital de Valladolid, vacunas de ese lote.

Castilla y León recibe esta semana del Ministerio de Sanidad 71.680 vacunas frente a la covid, de ellas 39.780 dosis de Pfizer, con 20.400 de moderna y 26.800 de Astrazeneca-Universidad de Oxford.

tracking