Diario de León

Las extraescolares también se reanudan

La consejera de Educación se pondrá en contacto con las empresas más representativas del sector para retomarlas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha decidido ayer levantar desde mañana algunas de las restricciones que había sobre determinadas actividades culturales y deportivas, mientras que en el caso de las actividades extraescolares, que pretende retomar, va a contactar con la asociación de este sector para avanzar en este sentido.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este lunes, tras la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario, que será la consejera de Educación, Rocío Lucas, la que se pondrá en contacto con las empresas más representativas del sector de las actividades extraescolares para retomarlas.

Sobre los cambios en el sector cultural y deportivo, la Junta de Castilla y León ha detallado en un comunicado que se trata de una modificación del apartado 3.20 del Anexo del Acuerdo de 3 de noviembre de 2020 para «facilitar la realización de la práctica deportiva oficial no profesional, de ámbito autonómico, con las mayores garantías de salud y seguridad, unificando las medidas a aplicar en todos los deportes cuya práctica conlleva un contacto físico esporádico».

La Junta ha considerado que la evolución de la situación epidemiológica desde que se adoptaron las primeras medidas de prevención y control ha permitido que aery se apruebe esta modificación. En concreto, se eliminan para la práctica deportiva oficial las limitaciones existentes en la práctica de las modalidades con contacto físico esporádico, como son los deportes colectivos o de equipo, en los niveles 3 y 4, pero estableciendo como obligatorio el uso de mascarilla.

Además, dada la evidencia científica que corrobora un riesgo más elevado en espacios interiores debido a los aerosoles, en el nivel de alerta 4, las modalidades deportivas con contacto físico esporádico en su práctica, solamente se podrán desarrollar al aire libre. De esta manera, se unifican las medidas a aplicar en todos los deportes cuya práctica conlleva un contacto físico esporádico, ha detallado la Junta en su comunicado.

En el caso de las modalidades deportivas que conllevan un contacto físico continuado, es decir, en las que el contacto es la base de su práctica, como son las modalidades de lucha y de combate, se mantiene la restricción para su práctica en los niveles de alerta 3 y 4. Con esta modificación, salvo en el caso de las modalidades de lucha y combate, que aún estarían restringidas, se equipara la práctica deportiva de la Comunidad a la de otros territorios y se asegura una continuidad en el deporte de base.

tracking