Diario de León

Fabero, Vega, Candín y Peranzanes insisten en que se vacune en la zona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de los municipios pertenecientes al Área de Salud de Fabero censuran que consideran un «chantaje a nuestros mayores» por parte de la Junta de Castilla y León al decidir priorizar la administración de la vacuna contra el coronavirus sólo si se pliegan a desplazarse a Ponferrada, «en algunos

casos a 100 kilómetros de distancia y con mal transporte público, en vez de recibirla en su centro de salud». Afean que el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, explicara que si los vecinos de más edad se niegan o no pueden desplazarse al punto habilitado en Ponferrada deberán esperar un nuevo turno, aún sin fecha, para verse protegidos con la vacuna.

Además, le acusan de mentir, ya que afirman que a los convocados hasta ahora «jamás se les ha dado opción» alternativa al desplazamiento a la capital berciana. Recuerdan también que Sanidad jamás se ha puesto en contacto con los municipios para consultar o aclarar este sistema, a pesar de la «leal colaboración» que éstos siempre han demostrado para la gestión y soluciones de los muchos problemas que causa la pandemia.

«Sólo pedimos un poco de respeto, hacia nosotros y sobre todo a nuestros vecinos más vulnerables, nuestros mayores» resume la regidora de Fabero, Mari Paz Martínez, en representación de los alcaldes de Vega de Espinareda, Candín, Peranzanes y Fabero. Los representantes municipales insisten en que este tipo de mecanismos demuestran que la Junta aplica «lo contrario de una apuesta por lo rural».

tracking