Diario de León

Al día

Fallece un sanitario, técnico de emergencias, de Palencia por coronavirus

ambulancia

ambulancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico de emergencias sanitarias en el soporte vital básico de San Telmo, en Palencia, Jacinto Calvo, ha fallecido por la covid-19, según ha informado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha traslado su pésame a la familia, amigos y compañeros.

Casado ha comenzado la rueda de prensa ofrecida este martes para informar de la evolución de la pandemia en Castilla y León lamentando la muerte de un nuevo sanitario y señalando que ayer hizo un año del anuncio del primer fallecido por el Covid en China y que la Comunidad se encuentra inmersa en la tercera ola desde finales de diciembre.

Además ha agradecido el trabajo de todos los empleados públicos que estos días, debido a las complicaciones ocasionadas por el temporal Filomena, han doblado turnos o se han presentado voluntarios para suplir a sus compañeros y seguir prestando asistencia sanitaria a los ciudadanos, y a los equipos Covid que, a pesar de las dificultades, han seguido vacunando.

Casado ha iniciado así la comparecencia ante los medios de comunicación de este martes en la que ha informado del "repunte" de casos en toda la comunidad, lo que ha llevado la Junta a decretar medidas restrictivas adicionales que entran en vigor este miércoles en toda la Comunidad.

Solo en Palencia, donde las restricciones adicionales que afectan a la hostelería, superficies comerciales y gimnasios están en vigor desde el domingo, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de más de 700 casos por 100.000 habitantes, y esta semana se realizaran cribados masivos en las localidades de Saldaña y Cervera de Pisuerga.

tracking