Diario de León

Las farmacias detectan antes los picos de gripe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Red de Farmacias Centinela de Castilla y León ha elaborado un estudio sobre el consumo de antigripales dispensados en las oficinas de farmacia sin prescripción médica, bajo la premisa de que «su evolución permitirá anticiparse a las epidemias de gripe». Más de un centenar de farmacéuticos de la Comunidad se reunieron ayer en León en la IV Jornada de Farmacovigilancia de la Red de Farmacias Centinela de Castilla y León para hacer balance de su labor y poner sobre la mesa nuevos proyectos y retos futuros.

En 2020 tienen previsto desarrollar un nuevo estudio de investigación que, en este caso, pondrá el foco en los fármacos que toma la población con diabetes. Tendrá como objetivo analizar posibles problemas relacionados con el uso de los antidiabéticos orales de nueva comercialización.

«El uso de estos medicamentos se ha incrementado en los últimos años lo que, unido a que son fármacos de reciente introducción en el mercado, hace que sea importante evaluar su seguridad cuando el paciente emplea estos medicamentos de manera ambulatoria».

tracking