jueves. 08.12.2022

La fase 2 permite a las terrazas abrir según la ordenanza municipal, que en León es a las dos de la mañana los fines de semana en verano

El acuerdo adoptado hoy en el Consejo de Gobierno por el que toda la Comunidad pasa a fase 2 permite el horario de terrazas establecido en la autorización municipal de la actividad, que en la normativa del municipio de León se establece a las dos de la mañana de viernes a sábado durante la época estival, y hasta la una y media de la noche de domingo a miércoles. El interior de los bares tiene que cerrar a la una de la madrugada como hora máxima y las doce para la admisión de nuevos clientes. "El horario en las terrazas", dice el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta, "será el que se recoja en la autorización municipal de la actividad".

Otra novedad es que no se permitirá el consumo dentro del local en barra o de pie (esta prohibición se ha incorporado hoy ya que sí estaba contemplada en fase 2), y deberá realizarse sentado en mesa, no pudiendo superarse el 75 % del aforo en salas de hasta 40 comensale; en salas de 41 a 60 comensales el aforo será de treinta personas; y en salas de más de 60 comensales, el 50%. La máxima ocupación por mesa pasa de 6 a 10.

La fase 2 permite a las terrazas abrir según la ordenanza municipal, que en León es a...
Comentarios