Diario de León

Enseñanza

La formación ‘online’, clave en la era postcovid

La escuela de negocios ThePowerMBA destaca la importancia de este tipo de enseñanza y enumera cinco claves para el aprendizaje

La educación digital es cada vez más esencial para el mundo de los negocios. DL

La educación digital es cada vez más esencial para el mundo de los negocios. DL

Publicado por
Europa Press | Madrid

Creado:

Actualizado:

La educación online ha experimentado un aumento nunca antes visto debido al covid y, en España, los estudios confirman que esta modalidad de enseñanza registró un crecimiento del 28% con respecto al año anterior y que va a ir a más en los próximos meses, con la llegada del nuevo curso académico.

La educación online se ve en ocasiones mermada por opiniones negativas como que es de menor calidad que la presencial porque su metodología, herramientas y tecnología no son del todo eficaces al carecer de clases presenciales. En este contexto, hay escuelas que han sabido ver las ventajas y beneficios de este modelo educativo y han desarrollado metodologías de enseñanza que han destacado sobre todas las demás. Es el caso de ThePowerMBA, una escuela de negocios que ofrece másters online basándose en la metodología educativa del microlearning: caracterizada por clases de 15 minutos al día impartidas por grandes personalidades de los negocios a nivel internacional.

ThePowerMBA, en su apuesta por la educación online, explica en 5 puntos básicos para que los conocimientos adquiridos tengan impacto.

En primer lugar, la posibilidad de aprender de los mejores de cada área: las experiencias reales tanto de éxito, como de fracaso de los referentes en cada área valida que los conocimientos adquiridos se pueden aplicar en la vida real. Segundo, clases cortas: aprender de un tema concreto garantiza una mejor asimilación y retención de este. En tercer lugar, un contenido 100% práctico y actualizado: poder aplicar los conocimientos que se adquieren es una de los requisitos menos comunes y más importantes en la formación. Cuarto, la libertad para acceder desde cualquier dispositivo y lugar: la flexibilidad a la hora de disfrutar de las clases, estudiar y hacer los ejercicio. Por último, pertenecer a una comunidad: ampliar tu red de contactos y compartir tu experiencia formativa.

tracking