Diario de León

Lotería

El Gordo con protocolo covid

Los bombos del sorteo del 22 de diciembre llegan hoy al Teatro Real

El sorteo de Navidad será a puerta cerrada por el covid. J. C. HIDALGO

El sorteo de Navidad será a puerta cerrada por el covid. J. C. HIDALGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los bombos del sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad llegan hoy, martes, al Teatro Real de Madrid siguiendo el protocolo de medidas anti covid, por lo que no se permitirá el acceso a los medios de comunicación al interior del recinto.

Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado en un comunicado este lunes, será el propio organismo el que ofrezca las imágenes de la entradas al Real de los bombos para un sorteo atípico, que no contará con la presencia de público en la sala debido a las restricciones impuesta para hacer frente a la pandemia.

Tampoco se permitirá a los medios de comunicación, cuya presencia se ha reducido en un 50 %, hacer entrevistas el 22 de diciembre a los niños de San Ildefonso, que, como el resto de asistentes deberán acudir al Teatro Real con mascarilla de forma obligatoria, y además se realizará un test de antígenos a todos los que estén sobre el escenario.

Restricciones

La pandemia impide que este año se celebre el sorteo con presencia de público

Los niños y niñas de San Ildefonso solo podrán quitarse la mascarilla en el momento en el que canten las bolas de premio y número, y mantendrán una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón.

Los bombos de las bolas estarán más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y una mampara se colocará entre los profesionales del sorteo.

Además, la mesa presidencial contará este año con cuatro integrantes, en lugar de los cinco habituales, para poder asegurar una distancia mínima de seguridad entre ellos.

Este año están disponibles para este sorteo un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una.

La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios, con lo que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en premios.

El Gordo estará dotado de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.

El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

tracking