martes 24/5/22

El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido el recurso de la Generalitat de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que confirmó el trato discriminatorio del Gobierno autonómico en la vacunación de la Policía Nacional y la Guardia Civil frente a la covid 19.

La Sección de admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha dictado una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que inadmite a trámite del recurso contra la sentencia del TSJC que condenó a la Generalitat por el «trato injustificado y discriminatorio» que tuvo con los policías nacionales y los guardias civiles durante la vacunación con respecto a los Mossos d’Esquadra.

El TSJC condenó al Govern por su «falta total de iniciativa» para vacunar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados en Cataluña y le acusó de haber «retrasado» la inmunización de estos policías. Un fallo que avala el Supremo que dice que «no se aprecia el planteamiento de un problema jurídico que trascienda del cariz marcadamente casuístico que presenta el litigio, sino más bien una discrepancia con respecto a la interpretación y a la valoración efectuadas por la Sala».

El Govern discriminó a policía y guardia civil con la vacuna
Comentarios