Diario de León

Dermatología

Grasa autóloga para borrar arrugas

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Más de 600 expertos se dan cita desde ayer en León para presentar y debatir novedades terapéuticas y ciertos procedimientos estéticos en el marco de la XXXI Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (Gedet), de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, según ha informado en nota de prensa la organización del congreso.

Borrar arrugas y cicatrices, estilizar contornos, rellenar depresiones o eliminar manchas serán algunos de los temas que se aborden dentro de «una especialidad muy tecnológica» y centrada en «luchar contra el desgaste del día a día y en recuperar un rostro armónico y saludable».  

«Esta reunión ofrece la oportunidad para realizar un análisis del área terapéutica y estética de la dermatología, con especial énfasis en evidencias científicas contrastadas para avanzar en técnicas infiltrativas, rellenos, suturas de tensado, formulaciones magistrales o terapias para el manejo de carcinomas epidermoides, úlceras digitales, piel sensible o reacciones a las tintas de tatuajes», ha señalado el doctor Agustín Viera, coordinador del Gedet.  

En este congreso se hablará del uso de la grasa autóloga para armonización facial y tratamiento de cicatrices. «Estamos comprobando que, para ciertos tipos de cicatrices, como las generadas por patologías como el acné o el lupus, que dejan depresiones en la piel, la inyección de grasa extraída del abdomen o las caderas, centrifugada y tratada, da volumen y corrige este tipo de cicatrices. Además, tiene la ventaja de que, en pacientes con enfermedades autoinmunes con un mayor riesgo de rechazo a sustancias exógenas, funciona muy bien», ha explicado Manuel Ángel Rodríguez, coordinador de esta reunión y uno de los dermatólogos que impartirán un curso precongreso en León sobre esta técnica.

tracking