Diario de León

Los hosteleros se oponen y rechazan limitar horarios

Publicado por
EFE | Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León se opone a lo anunciado este viernes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de implantar un toque de queda, y rechaza nuevas restricciones de horarios.

En un comunicado, los hosteleros de Castilla y León ha mostrado su «total rechazo» a la actuación de la Junta y a las medidas que adopta en relación con la pandemia de la covid-19 vinculadas al sector de la hostelería, y se han opuesto a la posibilidad de que los establecimientos tengan que cerrar a las 22.00 horas. Según la Confederación Regional de Hostelería, la implantación del toque de queda «vuelve a situar el foco en el sector hostelero, cuando los propios datos del Gobierno demuestran que el índice de contagios en bares y restaurantes supone menos del 3,5 % de los positivos por covid-19».

Para los hosteleros de Castilla y León, «las medidas restrictivas, carentes de propuestas de solución, siguen manteniendo la actitud de culpabilizar al sector que más pérdidas e incertidumbre está experimentando en esta pandemia, con un millón de puestos de trabajo en juego».

tracking