Diario de León

Comparecencia de Igea

Castilla y León quiere priorizar las primeras dosis y retrasar las segundas

Igea: "En Castilla y León tenemos la mejor campaña de vacunación de España"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que esta Comunidad es partidaria de que se priorice la administración de las primeras dosis de las vacunas contra la covid y retrasar las segundas, al entender que mejora la protección de un mayor número de personas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha considerado "esencial" avanzar en esta estrategia y ha calculado que, si se cumple el plan de envíos de vacunas, Castilla y León llegará a un nivel de inmunización "suficiente" antes de que acabe julio

Igea  ha señalado que "la campaña de vacunación contra el covid en Castilla y León está siendo un éxito" y a ello ha atribuido que la cuarta ola de coronavirus no esté yendo a más y se este frenando la mortalidad". 

El portavoz de la Junta, que ha asegurado que la de Castilla y León "es la mejor campaña de vacunación de España", explicó que "no vamos a llegar a las cifras de después de Navidad" en cuanto a la incidencia y al número de casos, por lo que "podemos mirar con cierto optimismo los próximos días". Además, señaló que "no hay ningún país en Europa, salvo Reino Unido, con un porcentaje de población con al menos una dosis de vacuna inoculada como nosotros".

Igea ha abordado la situación de la pandemia en la Comunidad en una comparecencia en la que no ha estado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que a esa hora estaba siendo vacunada contra el covid.

Según detalló, en Castilla y León ha han puesto ya 755.492 vacunas y, en León, el 24,9% de la población de 16 años o más está vacunada". 

Igea tuvo palabras de agradecimiento a los profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus y animó "a toda la población" a vacunarse.  

 

tracking