Diario de León

Sanidad no descarta el adelanto, pero mantiene el horario actual

Illa: "Si hay que adelantar el toque de queda lo haremos con las máximas garantías jurídicas"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este sábado sobre el adelanto del toque de queda decidido por la Junta de Castilla y León y que hoy publica el Bocyl que "el decreto permite  restricciones de movilidad nocturna entre las 22.00 y las 7.00", y ha añadido que si hay que revisar esta franja horaria "vamos a hacerlo hablando con todo el mundo, con las máximas garantías jurídicas".

Así, sin descartar la posibilidad de adelanto, Illa mantiene que el toque de queda comienza ahora a las 22.00 horas. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy que en la Comunidad la hora en la que todos los ciudadanos deberán estar ya en sus casas son las 20.00 horas. 

Un enfrentamiento que mantiene en el desconcierto a la ciudadanía de la Comunidad, y a los negocios.

El ministro ha señalado que estamos ante una situación "muy preocupante" pero que conseguiremos doblegar la tercera ola , aunque no se contempla ningún confinamiento domiciliario para hacer frente a ella.

Ha añadido también que en estos momentos,  no se contempla ningún confinamiento domiciliario . "Dominamos la segunda ola sin el confinamiento domiciliario".

Illa ha hecho estas consideraciones en una comparecencia en la que informa sobre la situación de la pandemia que dejó este viernes 40.197 nuevos casos, una cifra diaria de contagio que, de nuevo, no tiene precedentes.

Unas cifras muy preocupantes, ha dicho el ministro, que ha señalado que estamos en un ritmo óptimo de la vacunación y que el objetivo es que en verano esté vacunada el 70 por ciento de la población. 

tracking