Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

Sólo la ocupación hospitalaria por covid sigue a riesgo alto

Test de antígenos. JESÚS F. SALVADORES

Test de antígenos. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La nueva ola de coronavirus desciende en León  y los nuevos contagios vuelven a niveles previos al impulso que tomó tras la Semana Santa y los puentes de mayo. La Junta de Castilla y León comunica 319 contagios en tres días, 91 menos que los registrados el martes. Todos los indicadores de riesgo mejoran y sólo la tasa de ocupación hospitalaria de camas covid sigue en riesgo alto, con un 10,34%. 

Apenas hay movimiento en la ocupación hospitalaria en el Hospital de León, con 98 personas ingresadas (una más que le martes), seis de ellas en la UCI, El Hospital El Bierzo si experimenta un descenso, con 39 enfermos en las plantas, ocho menos que hace tres días, pero dos en la UCI, uno más.

Las estadísticas reflejan que este repunte de contagios y de ingresos que llegó en mayo pierde fuerza y el descenso de positivos de personas vulnerables sigue en descenso poco a poco. 

Lo que no descienden son las muertes. En tres días han fallecido cinco personas en los dos hospitales de la provincia, que acumulan 1.564 decesos por covid desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, las estadísticas de la Consejería de Sanidad suman en una semana otras 52 muertes de personas contagiadas con el virus, aunque eso no significa que la causa principal del fallecimiento sea el virus,

El índice reproductor del virus esrtá en el 0,72 y la tasa de incidencia acumulada de casos de personas de más de 60 años es de 682,18 en catorce días de evolución. 

En la provincia hay 87 municipios en riesgo medio, 75 con circulación controlada, 29 baja, 16 alta y 4 muy alta. Los cuatro municipios con riesgo muy alto, por contagios de personas mayores de 60 años, son Fuentes de Carbajal, Pozuelo del Páramo, Santa María de la Isla y Cebanico. De los que están en riego alto, los que peor situación tienen son Villadangos del Páramo, con una incidencia de 2.092 casos por 100.000 habitantes y cuatro nuevos contagios en los últimos catorce días; Toreno, con 1.676 y seis nuevos contagios; Castropodame, con 1.633 y tres positivos, y Villamañán, con una incidencia de 1.564 casos.

tracking