Diario de León

Las cifras

Siete de los ocho ingresados en la UCI de León tienen neumonía por covid

Entrada principal al Hospital de León. FERNANDO OTERO

Entrada principal al Hospital de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de León mantiene a ocho pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (8), sin que la bajada de la incidencia consiga reducir, de momento, el número pacientes críticos por coronavirus. Siete de los ocho pacientes están en la UCI por una neumonía provocada por el virus del SARS-CoV-2 y otro permanece en la unidad de críticos por otra patología diferente pero con una prueba positiva al virus.

De los ocho ingresados, seis son hombres y dos mujeres, con una media de edad de 64,3 años, aunque hay un paciente con 43 y otro con 78 años.

De los ocho ingresados en la UCI, uno no tiene ninguna dosis de vacuna, otro sólo se pinchó una vez y el resto tienen dos o tres pautas inoculadas, según los datos de la Gerencia del Hospital de León.

Inmunodeprimidos

La mitad de los pacientes que están en la UCI en León están trasplantados o son inmunodeprimidos

Dos de los ocho pacientes llevan casi tres meses ingresados en la UCI, ya que entraron en el mes de diciembre, otros cuatro enfermos ingresaron en enero, otro en febrero y el último en el mes de marzo. De hecho, la UCI del Hospital de León se ha mantenido con siete pacientes hasta hace tres días, cuando ingresó el último. Desde el Hospital de León resaltan que cuatro de los ocho ingresados son personas con un trasplante de órganos o son inmunodeprimidos.

dl4p40g2

dl4p40g2

Dos personas fallecieron en el Hospital de León, según Consejería de Sanidad. La UCI del Bierzo continúa libre de covid.

En las camas comunes de los dos hospitales de la provincia hay ingresadas 57 personas, dos menos que el día anterior (42 en León y 15 en el Bierzo). El Hospital berciano suma dos pacientes más, mientras que el de León libera cuatro .

En Castilla y León la incidencia de casos diagnosticados en los últimos 14 días baja de los 500 de alto riesgo y se coloca en 489 por cada 100.000 habitantes, una situación en la que están, además de León, Segovia, con 465; Palencia, con 456; y Burgos, con 390.

La magnitud de la sexta ola sigue en descenso en España con la incidencia acumulada en 472 casos (14 puntos menos) y 23.140 nuevos contagios detectados, mientras que los hospitales se liberan de pacientes covid con una ocupación en las unidades intensivas (9,7%) y en planta (4,8 %) ya en riesgo bajo.

Las comunidades reportaron ayer 202 muertes, lo que eleva a 13.322 los decesos en lo que va de sexta ola, que dura ya más de cuatro meses, y a 100.239 el total desde el inicio de la pandemia.

Se han registrado más de 23.000 contagios frente a los 18.803 de ayer, con la incidencia que se sitúa en cotas similares a las registradas a mediados de diciembre.

tracking