Diario de León

La inmunidad al virus puede durar de ocho meses a años

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La inmunidad que generan los anticuerpos a la covid-19 es la piedra angular de las vacunas que se desarrollan y la tranquilidad de las casi 60 millones de personas que ya ha sufrido la enfermedad en todo el mundo. Según un estudio realizado por el Instituto Inmunológico de La Jolla en California, la mayoría puede descansar tranquila. Por el momento.

La respuesta de células T al Sars-Cov-2 es más robusta de lo que se pensaba y puede durar años. Ocho meses después de que se hayan infectado, la mayoría de los que se han recuperado siguen teniendo suficientes células inmunológicas como para combatir una nueva infección en caso de exposición, según los datos del informe que hicieron público el martes. Hay un pequeño descenso de esas células en las semanas que siguen a las enfermedad, pero las que quedan sobrevivirán durante mucho tiempo, creen los expertos. «Esa memoria posiblemente impediría que la vasta mayoría de la gente que vuelva a exponerse desarrolle síntomas tan graves como para ser hospitalizada», explicó al New York Times Shane Crotty, la viróloga de La Jolla que ha coliderado este estudio.

Sus resultados se corresponden con los de otros estudios sobre tipos Sars en los que se ha detectado la existencia de esas células T hasta 17 años después.

tracking