sábado 26/9/20

Juan Soñador forma a 10 jóvenes vulnerables ‘online’

La escuela recibe ayuda de la Asociación DYA León para un curso de cocina Se preparan para la ‘nueva normalidad’

La Escuela JuanSoñador ha continuado su labor formativa a lo largo del estado de alarma mediante el seguimiento telemático del alumnado. La situación generada a raíz de la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad de estos jóvenes, por lo que el esfuerzo de acompañamiento y seguimiento por parte del equipo educativo de la Escuela ha sido muy importante.

La desescalada supondrá también la adaptación del tejido empresarial a esa ‘nueva normalidad’ y en algunos sectores como la hostelería la formación en nuevos protocolos de higiene será imprescindible. Por este motivo, la Escuela JuanSoñador ha puesto en marcha un nuevo curso de iniciación a la cocina profesional dedicado a la higiene y seguridad alimentaria frente al Covid-19.

La Asociación DYA León colabora de manera habitual con la Escuela JuanSoñador a través de talleres y actividades que complementan la formación de los jóvenes en la Escuela. A lo largo del Estado de Alarma, DYA León ha realizado diferentes programas de asistencia social gracias a sus vehículos y el compromiso de su personal voluntario.

Esta primera experiencia online en la Escuela permite a diez jóvenes residentes en la ciudad de León asistir a clases virtuales y realizar tutorías en directo con los docentes de la Escuela. Además de seguir el curso desde las pantallas, cada alumno debe contar en su domicilio con utensilios e ingredientes reales que permitan practicar cada protocolo y técnica manipulativa. Para hacer llegar el material de prácticas a cada alumno DYA ha puesto a disposición de la Escuela uno de sus vehículos que ha realizado el transporte de las cajas de material formativo.

Juan Soñador forma a 10 jóvenes vulnerables ‘online’