Diario de León

La Junta adjudica por 6,4 millones los test de antígenos

Las pruebas las hacen Ambuibérica, CSM Logísta Farmacéutica y Biorama Guijuelo

vacunas

vacunas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado por casi 6,4 millones de euros a tres empresas la realización de test de antígenos masivos en unidades móviles en diferentes puntos de Castilla y León para la detección del SARS-CoV-2. En concreto, se han adjudicado tres lotes por el procedimiento de emergencia a otras tantas empresas con un periodo de adjudicación de entre el 4 y el 31 de enero, según la información de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.

Así se ha adjudicado el primero de los lotes, por importe de 1.096.875 euros, a Ambuibérica S.L.U. (adjudicataria principal del transporte sanitario en la Comunidad); otro por valor de 2.956.606,38 euros a CSM Logística Farmacéutica S.L.U; y un tercero a Biorama Guijuelo, S.L. por un total de 2.340.000 euros.

Críticas

Tudanca critica que se privatice el servicio en lugar de reforzar la sanidad pública

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, muestra su rechazo a la privatización de las pruebas masivas de covid-19 que realizan estos equipos móviles con test de antígenos de la que se han beneficiado, entre otras, «empresas de exaltos cargos» del Partido Popular, según declaraciones que recoge la agencia Efe. Tudanca, que visitó en Benavente (Zamora) una de esas unidades móviles, declaró que es «una vergüenza» que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya decidido dar seis millones de euros a empresas privadas, dos de ellas vinculadas al Partido Popular, en vez de reforzar la sanidad pública.

tracking