sábado 5/12/20

Mañueco agradece la responsabilidad de la sociedad en el toque de queda

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, convocó esta tarde un Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebra vía telemática.

El consejo comenzó a las 17.00 horas y a su finalización Mañueco ofrecerá una declaración institucional.

El equipo de Gobierno analiza la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno central y que quiere prolongar hasta el próximo 9 de mayo.

Pedro Sánchez ha señalado que mantendrá reuniones con los presidentes autonómicos por vía telemática, la primera de ellas mañana, que tendrá la participación de la presidenta de la Comisión Europea.

Mañueco ha agradecido el "esfuerzo y la responsabilidad" de toda la sociedad para aplicar el toque de queda, una medida "dura pero necesaria para vencer al virus".

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter, de la que se hace eco Europa Press. En su mensaje señala que la falta de decisiones y determinación "cuesta vidas". "No hay tiempo que perder en la protección de la salud de nuestros vecinos. Ayer acordamos el toque de queda en Consejo de Gobierno y hoy ha entrado en vigor esta medida dura pero necesaria para vencer al virus", añade.

En este punto, ha querido agradecer la coordinación y colaboración de las administraciones, policías locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la aplicación del toque de queda, así como el "esfuerzo y responsabilidad" de toda la sociedad. "Solo desde la unidad ganaremos la batalla a la COVID", concluye.

Mañueco agradece la responsabilidad de la sociedad en el toque de queda
Comentarios