Diario de León

La Junta da luz verde a las actividades culturales, deportivas y a las extraescolares

Casado asegura que la Semana Santa "tiene que ser una semana normal, como cualquier otra"

igea

igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Junta de Castilla y León ha decidido este lunes levantar desde mañana algunas de las restricciones que había sobre determinadas actividades culturales y deportivas, mientras que en el caso de las actividades extraescolares, que pretende retomar, va a contactar con la asociación de este sector para avanzar en este sentido.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este lunes, tras la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario, que será la consejera de Educación, Rocío Lucas, la que se podrá en contacto con las empresas más representativas del sector de las actividades extraescolares para retomarlas

Igea ha comparecido ante los medios para presentar los acuerdos tomados en el Consejo de Gobierno de esta mañana y tuvo un recuerdo "para todas las mujeres que han llevado el timón y el esfuerzo  de esta crisis en la Comunidad". Se dirigió, en primer lugar, a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, así como al resto de consejeras. "En esta Comunidad, la igualdad no sólo se proclama, se ejerce", sentenció el mandatario autonómico.

Sanidad

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, también tuvo palabras para las mujeres en este 8M y quiso "dar las gracias, en especial, a todas las mujeres de la Consejería de Sanidad y del Sacyl, que representan el 88% de los trabajadores".

Casado afirmó que, pese a la mejora de las cifras sobre el coronavirus, "el riesgo sigue siendo muy alto" y señaló que la administración autonómica está "preocupada por el índice de reproducción". Señaló también que en la Comunidad hay ahora 327 personas ingresadas en Ucis tanto por covid como por no covid. y volvió la recordar la importancia de limitar el contacto social. "Mantengan las mascarillas, mantengan las distancias en el interior de los hogares con quienes no formen parte de nuestra burbuja". 

En cuanto a la Semana Santa, Casado dijo que "tiene que ser una semana normal, como cualquier otra".

tracking