Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 Las aerolíneas cancelan los vuelos. Las grandes aerolíneas empiezan a cancelar sus vuelos a China, tal y como hicieron ayer Bristish Airways, Lufthansa e Iberia, ante la propagación del coronavirus de Wuham, mientras agencias y turoperadores llaman a la calma, pero abogan por suspender o aplazar los viajes a ese destino.

 Máxima alerta. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó ayer tras su viaje a China que los esfuerzos deben seguir centrados en luchar contra él en el epicentro del brote en Wuhan, pues si aumentaran los focos «sería el caos». 

 600 europeos piden ser evacuados. Unos 600 ciudadanos europeos han comunicado su voluntad de ser evacuados de China por el brote de neumonía vírica, según las estimaciones realizadas por la Comisión Europea a partir de los datos trasladados hasta ahora por los Estados miembros.

 Finlandia confirma un primer caso. Las autoridades de Finlandia comunicaron ayer un primer caso de infección con el coronavirus en la región de Laponia. El afectado es una mujer, una turista china procedente de Wuhan, que ingresó en un hospital finlandés con síntomas de contagio y que posteriormente dio positivo en los análisis.

 Llega a España el equipo de fútbol de Wuhan. El Wuhan Zall, equipo de fútbol de  Wuhan donde surgió el brote del coronavirus, llegó ayer al aeropuerto de Málaga para desarrollar una concentración en la localidad gaditana de Sotogrande.

 Rusia toma medidas. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó ayer que las autoridades ya han adoptado medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus y llamó a estar alerta ante imprevistos.

tracking