Diario de León

Sanidad

León alcanza los 1.747 curados y no registra nuevos casos ni fallecidos

El Ministerio de Sanidad confirma 8 muertos en el país, uno de ellos en la Comunidad

Balance-diario

Balance-diario

Publicado por
P. I. /
León

Creado:

Actualizado:

La estadística continúa siendo benévola con los leoneses diez días después de concluir el estado de alarma y de recuperar plenamente la calle. Covid no generó casos nuevos de coronavirus ni fallecidos en la última jornada. Tampoco se produjeron grandes cambios en los hospitales, donde prosiguen ingresadas seis personas en planta (dos de ellas en el Bierzo) y cuatro en Cuidados Intensivos. La lista de altas sí creció en una hasta los 1.747 personas curadas, mientras la de decesos se mantiene en 423 y la de infectados totales en 3.710, al incluirse tres positivos arrastrados de otros días sin incidencia epidemiológica. Toda la provincia se tiñe del verde que significa libre de coronavirus.

En la Comunidad se registraron 17 casos antiguos de arrastre, seis diagnosticados en las últimas 24 horas, dos en Soria y uno en Ávila, Valladolid, Segovia y Salamanca, y sólo un fallecido más en los hospitales públicos (en Burgos), que deja en 2.059 las vidas perdidas. El total de confirmados por todo tipo de test alcanza ya 26.445 en Castilla y León. En cuanto a los pacientes dados de alta, son ya 8.561, diez más.

Provincia en verde
Libre de rebrotes desde el fin del estado de alarma, ya solo 6 pacientes están en planta y 4 en la UCI

No se han producido brotes nuevos en la Comunidad en las últimas horas y se mantiene el seguimiento de los contactos de los 28 afectados del rebrote del pasado 16 de junio en el hospital Río Hortega de Valladolid, según la Consejería de Sanidad. Los 20 sanitarios y 8 pacientes contagiados están vigilados y aislados, en su mayor parte en aislamiento domiciliario, asintomáticos o leves, y mientras se mantenga esa situación epidemiológica la planta del hospital (no Covid) donde fue detectado el brote no admitirá ingresos y permanecerá en régimen de aislamiento. Por su parte, en España Sanidad notificó 8 muertes y 149 nuevos casos, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 28.363 y en 249.659 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus.

En el medio centenar de rebrotes, 1.015 personas iniciaron síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 293 se produjeron en los últimos siete días. Además, 11.664 personas han ingresado en una CI, 9 en los últimos 7 días; y 125.222 han precisado hospitalización, 151 en la última semana.

tracking