Diario de León

León araña una pizca del segundo y tercer premio

El estanco de la calle Covadonga, La Bañeza y Villablino dan 175.000 euros

La estanquera de la calle Covadonga. que repartió un pellizco del segundo premio. FERNANDO OTERO

La estanquera de la calle Covadonga. que repartió un pellizco del segundo premio. FERNANDO OTERO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Premio Extraordinario de la Lotería del Niño dejó un pellizco de 175.000 euros en la provincia. En el punto de venta de la calle Covadonga de León capital se vendió un décimo del segundo premio (44469) , agraciado con 75.000 euros. El propietario, Maximino González, muy orgulloso de dar el premio, reconoció que «no es un número que juguemos habitualmente, ha sido una suerte», ha declarado a este periódico. De ese mismo número se vendió también otro décimo en la administración de La Bañeza, ubicada en la plaza de Abastos, por lo que el comprador se llevará otros 75.000 euros.

A Villablino llegó otra pizca del tercer premio (19467) en la administración de loterías de Villablino en el punto de venta ubicado en la Avenida Laciana, número 44 regentado por Charo Antuña desde hace cuatro años.

La propietaria señaló que había sido un décimo por máquina y que desconoce la identidad del agraciado. «Estoy muy contenta por dar un premio», recordando que el primer año que abrió este establecimiento ya vendió un segundo y un quinto premio de la lotería de navidad y este año la suerte vino de la mano del Niño “hemos dado premios en los dos sorteos más importantes, estoy muy feliz», destacó.

El segundo premio se ha vendido prácticamente en toda España. Todas las comunidades se han llevado un pellizco de este premio, salvo La Rioja, que con los 100 millones de euros del primer premio no ha echado en falta ser bendecida con este. Así, el número 44.469 ha dejado 1,4 millones de euros en Asturias donde se han vendido diecinueve décimos, diecisiete de ellos en una administración de la calle Gran Capitán de Gijón y dos en un estanco de esta misma localidad y en otro de Oviedo. A Baleares ha llevado 750.000 euros correspondientes a diez décimos distribuidos en nueve administraciones de Mallorca, Menorca e Ibiza, mientras que otros 525.000 euros han viajado hasta Euskadi.

tracking