Diario de León

Las cifras en la provincia

León baja a 80 contagios y registra una nueva muerte hospitalaria

dl24p34g1

dl24p34g1

León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León recibió ayer unas estadísticas de cierto alivio en cuanto a la situación epidemiológica al bajar a 80 nuevos contagios y 9 brotes activos, según los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad. En el portal de Transparencia de la Junta, la situación hospitalaria presenta menos ingresos en planta (48 en el Caule sobre 52 el día anterior y 2 en El Bierzo sobre tres el martes), aunque hay un paciente más en la UCI del Hospital de León (ocho sobre los siete del día anterior).

La estadística de mortalidad registra una muerte más en el ámbito hospitalario (432 en total) y el número de muertes por Covid-19 en la provincia suman 802 desde el inicio de la pandemia, contando todas las que se producen fuera del ámbito hospitalario. La situación epidemiológica de los últimos siete días registra un aumento de las zonas naranja y amarillas de la provincia, hasta el punto de que ya solo tres zonas básicas de salud aparecen como libres de Covid-19 en este periodo. Se trata de Truchas en el área de salud de León y de Puente de Domingo Flórez y Ponferrada IV en el área de salud del Bierzo.

Se dispara la positividad

En la provincia se han realizado 86.732 PCRs desde el inicio de la pandemia, de las cuales 5.314 son positivas. El índice de positividad va en aumento. En la última semana, de las 2.001 pruebas realizadas un total de 699 han dado positivo, lo que supone un 34% de positividad en las pruebas moleculares.

tracking