Diario de León

León celebrará la carrera ‘A Santiago contra el cáncer’ en septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León acogió la presentación de la décima edición de A Santiago contra el Cáncer, una cita solidaria que debía haberse celebrado a finales de junio uniendo Saint Jean Pied de Port con Finisterre, pero que por la pandemia se reinventa y cambia su formato y escenario. El evento tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre con los corredores relevándose durante 96 horas por un circuito urbano por el centro peatonal de León en el que conseguirán dar continuidad a la prueba y recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), más necesitada que nunca por todas las iniciativas solidarias que se han tenido que suspender este año.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Vicente Canuria, ejerció de anfitrión de una cita a la que el Consistorio dará una cobertura técnica, permitiendo con ello que la carrera siga sumando donaciones para la asociación..

Uno de los organizadores, César F. Buitrón, destacaba que «querían que la décima edición fuera especial, pero no esperaban que tanto».

«Nuestro reto es el de siempre, seguir apoyando a la Aecc y aunque barajamos la opción de aplazarla para 2021, por esas necesidades de la Asociación nos animamos a seguir recaudando fondos. En total seremos más de 200 los que corramos», señaló Buitrón.

En las nueve ediciones anteriores se llegó a recaudar casi un cuarto de millón de euros.

tracking