Diario de León

León espera cubrir 73 plazas de residentes de medicina y 27 de enfermería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León cuenta con 73 plazas para médicos residentes y 27 para diferentes especialidades de enfermería.

En el Hospital de León se convocan 43 plazas de 31 especialidades (cuatro de Pediatría, tres de Cardiología y Radiodiagnóstico, dos de Oftalmología, Obstetricia y Ginecología, otras dos de Aparato Digestivo y Anestiosología, dos para Cirugía Ortopédica y Traumatología y dos de Medicina Interna y Farmacia Hospitalaria. El resto de especialidades como Medicina del Trabajo, Anatomía Patológica, Análisis Clínicos, Nefrología, Medicina Física y Rehabilitación y otras disciplinas tendrán una única plaza disponible.

En el Hospital del Bierzo se ofertan cinco plazas de MIR de Psicología, Psiquiatría, Oftalmología, Medicina Interna y Medicina Intensiva. Asimismo, la convocatoria suma 18 plazas para el área de salud de León para la Medicina Familiar y Comunitaria y otras siete vacantes para el Bierzo.

Los EIR (Enfermeros Residentes) cuentan con 27 plazas: 19 en León—10 para Medicina Familiar, tres para Salud Mental, una para Obstetricia y cuatro Pediatría) y otras ocho en Ponferrada: siete para Medicina Familiar y Comunitaria y una de Salud Mental.

tracking