Diario de León

León registra 134 positivos por covid sin ningún fallecido desde el pasado viernes

Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Hospital de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este martes que la provincia leonesa ha registrado 134 positivos a la Covid-19 desde el pasado viernes sin tener que lamentar ningún fallecido.

El número de decesos se mantienen en los 1.721 y durante el último día se ha registrado 69 positivos, 44 detectados con síntomas en las últimas 24 horas y el resto casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad.

Una tendencia positiva si se tiene en cuenta que durante los últimos días coincidiendo con un puente festivo se han producido numerosos viajes, reuniones familiares y eventos de todo tipo.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se sitúan en 2 con 9 casos vinculados, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 13 con 177 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 147.069 positivos, 146.146 detectados por PCR o test de antígenos.

Por su parte, en los hospitales se ha registrado un total de 13 altas hospitalarias desde el viernes, que ya alcanzan las 10.012.

tracking