Diario de León

Informe diario

León registra 56 nuevos casos

La provincia es el territorio con mayor número de positivos de las últimas 24 horas de la Comunidad Solo un tercio de las zonas escapa al aviso naranja que tiñe Castilla y León

Bares vacíos, la hostelería se queja del cierre de calles durante los fines de semana. F. Otero Perandones.

Bares vacíos, la hostelería se queja del cierre de calles durante los fines de semana. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia leonesa suma 56 positivos por coronavirus, de los que 42 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. En cuanto a los brotes, hay 12 focos con 36 casos vinculados.

Además, la situación epidemiológica mantiene 24 zonas en naranja — igual que ayer, donde la Junta recomienda limitar al máximo el contacto social.

Por otro lado, Castilla y León contabiliza 357 nuevos casos de coronavirus —150 menos que ayer— y cuatro fallecimientos más, lo que deja el total de fallecidos en los hospitales de la Comunidad durante la pandemia en 2.121, mientras que se registraron 18 brotes más hasta los 202 en total

De los 357 nuevos casos detectados, 59 son de las últimas 24 horas. El número actual acumulado desde el inicio de la crisis es 35.666; de esa cifra, 28.144 fueron diagnosticados con pruebas PCR.

Asimismo, un tercio de las 248 zonas básicas de salud se encuentra libre del aviso naranja que invade el mapa de incidencia del covid-19 en Castilla y León y que indica que el incremento de contagios sigue incrementándose de forma sostenida durante las últimas semanas, por lo que es necesario tomar medidas de distancia y prevención.

Por último, un total de veintiún pacientes más se encuentran afectados por el coronavirus en la red de hospitales públicos de Castilla y León.

tracking