Diario de León

En León son 73 residentes de medicina y 27 de enfermería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León cuenta en la convocatoria actual con un total de 73 plaza de residencias para medicina y 27 para diversas especialidades de enfermería. En el Hospital de León suman un total de 43 plazas de 31 especialiades entre las que destacan 4 de Pediatría, tres de Cardiología, tres de Radiodiagnóstico, dos de Oftalmología, dos de Obstetricia y Ginecología, dos de Aparato Digestivo, dos de Anestesiología, dos de Cirugía Ortopédica y Traumatología, dos de Medicina Interna y otras dos de Farmacia Hospitalaria. El resto de las especialiadades cuentan con una plaza: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Endocrinología, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Nefrología, Neurocirugía, Neumología, Neurología, Oncología Médica, Psicología Clínica y Urología.

En el Hospital del Bierzo son cinco plazas MIR de Psicología,, Psiquiatría, Oftalmología, Medicina Interna y Medicina Intesiva. Además hay 18 plazas MIR de Medicina Familiar y Comunitaria para el área de salud de León y 7 para El Bierzo.

Para el EIR hay 27 plazas, 19 en León (10 para Medicina Familiar, 3 Salud Mental, 1 Obstetricia y 4 pediatría) y 8 en Ponferrada (7 de Medicina Familiar y Comunitaria y 1 de Salud Mental).

tracking