Diario de León

Sanidad

León vuelve a la senda de la contención del virus con tan solo tres brotes

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

Reportaje nueva normalidad. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León tiene hoy tan solo tres brotes de coronavirus con 16 personas involucradas, frente a los 14 de ayer. 

Según los últimos datos de la Junta, en Castilla y León suman 164 los focos grupales y afectan a 995 personas, de las cuales casi la mitad son de Valladolid (218), que tiene 27 brotes, y Burgos (216), donde se registran 50 brotes.

La última actualización de datos del portal de transparencia de la Junta, señala que no hay ningún nuevo caso de las anteriores 24 horas en la provincia y se acumulan dos casos arrastrados, con lo que suman 4.060 desde el inicio de la pandemia.

Se mantienen seis zonas básicas de salud en naranja en la provincia, el mismo número de ayer aunque no son las mismas. Se trata de San Emiliano, La Magdalena, Ribera de Órbigo, Riaño, Sahagún-Campos y se suma José Aguado I que pasa de amarillo a naranja  al aumentar el número de casos positivos a 13 , es decir 5,38 por cada 10.000 tarjetas sanitarias mientras que Eras de Renueva sale de esta situación y pasa a amarillo al reducir el número de casos positivos a 19, lo que suponen 4,94 por 10.000 tarjetas sanitarias.

En el Hospital de León quedan tan solo 4 personas ingresadas en planta, de nueve que había hasta ayer, y en el Hospital El Bierzo continúan dos, una planta y otra en la UCI.

En total, hay 217 personas ingresadas en Castilla y León y 23 en unidades de críticos. Valladolid y Burgos son las que presentan mayor presión asistencial en los centros hospitalarios, con 61 personas ingresadas en planta en tres centros vallisoletanos y cinco;  en UCIs de dos hospitales; 36 personas permanecen en hospitales de Burgos y 32 en Salamanca, en planta, mientras que en unidades de críticos hay cinco en Burgos y tres en Salamanca; en Ávila hay 28 personas en planta y 1 en UCI; y en Soria, Segovia y Zamora hay 16 personas en planta respectivamente, mientras que en UCI hay 4 en Segovia, 3 en Zamora y una en Soria. León solo se encuentra en número de ingresos por delante de Palencia, que tiene seis casos de Covid-19 hospitalizados y cero en unidades de críticos. 

 

tracking