Diario de León

Reconocimiento

La leonesa Paula Arteaga Rodríguez, Mejor Trabajadora del Año en Residencias de Mayores en Inglaterra

Paula Arteaga Rodríguez. DL

Paula Arteaga Rodríguez. DL

León

Creado:

Actualizado:

Paula Arteaga Rodríguez, oriunda de Fresno de la Vega ha sido elegida Mejor Trabajadora del Año en  Residencias de Mayores en Inglaterra. Los Daily Echo Proud to Care Awards in Association with BCP Council han otorgado la distinción a esta leonesa en la modalidad Home Care Worker of The Year por su dedicación a los cuidados de las personas más vulnerables durante la pandemia y el apoyo al equipo de la residencia.

Arteaga trabaja en la Farway Grange Nursing Home de Bornemouth,  en el sur de Inglaterra. 

Emocionada por el galardón, Arteaga comunicó ayer el premio recibido a sus convecinos con profunda emoción. “Ha sido un año de pandemia muy difícil para todos los países” y en particular para las personas que lo han vivido en primera línea. 

“Trabajar en ‘frontline’ en la pandemia ha sido durísimo tanto físicamente como mentalmente, enfrentándonos todos los que trabajamos en healt care (cuidados de la salud) a un virus y una situación desconocida”.

Tuvieron que enfrentarse al covid-19. Se contagiaron 22 personas y una compañera falleció. Ella fue asintomática, pero estar lejos de casa fue una prueba difícil. En cuanto pudo, se centró en ayudar donde hacía falta: “Fui chef, persona de limpieza, health care, actividades (las que podía), psiquiatra, amiga…”.

“Yo no he sido ni más ni menos que nadie. Todas o casi todas las health care del mundo merecen este reconocimiento”, confesó a sus quintos y quintas de Fresno de la Vega en un emotivo mensaje de Whatsapp. 

Paula Arteaga se muestra orgullosa de pertenecer al colectivo de profesionales especializados en cuidados a las personas mayores o con discapacidad. “Es un honor pertenecer a la gran familia Health Care que nos hemos dejado la piel, el alma e incluso la vida en esta batalla para la que nadie estábamos preparados”.

El periódico local ha dedicado hoy una reseña a la leonesa en la que destaca que incluso cuando estuvo incapacitada para trabajar como auxiliar de cuidados  se ocupó de otras actividades, “mostrando la misma dedicación y esfuerzo, con un  trabajo adicional para la atención personal a los residentes”.

La fresnerina Paula Arteaga trabaja en Inglaterra desde hace varios años. Actualmente es coordinadora de actividades. Está satisfecha de su trayectoria profesional en la empresa Farway Grange, donde tuvo su primera oportunidad como Healt Care y obtuvo el título equivalente a auxiliar de enfermería. También está agradecida a la familia con la que convive, que se tuvo que confinar por su positivo y a “toda la españolada” que se brinda apoyo mutuo en Bornemouth. 

En Fresno de la Vega celebran el reconocimiento a su convecina después de todo lo pasado durante la pandemia. 

tracking