Diario de León

Letras expuestas en plena calle

Cáritas Diocesana León promueve una campaña para liberar un libro en un lugar público y que sea encontrado por otra persona.

La iniciativa se desarrollará desde hoy y hasta el 26 de mayo. DL

La iniciativa se desarrollará desde hoy y hasta el 26 de mayo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

Cáritas Diocesana de León ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada Libera tu libro y deja tu huella con el voluntariado joven de 3 centros educativos de educación secundaria de nuestra ciudad, dentro de nuestra campaña de Corpus Practica la justicia, deja tu huella.

Se trata de una acción que consiste, como su propio nombre indica, en liberar un libro una vez leído en un lugar público para que sea encontrado por otra persona que después hará lo mismo. Para llevar a cabo esta acción hemos contado con la multitud de novelas donadas que se almacenan en nuestro ropero y —tras hacer una selección previa— un total aproximados de 250 ejemplares se han dividido en lotes y distribuido en la presentación previa de dicha iniciativa entre los jóvenes de secundaria de los siguientes centros: Jesuitas, C.P. Eras de Renueva y Agustinas. Cada uno de estos libros lleva en su primera página la explicación de esta iniciativa además de un código numérico asignado a su número de registro. Este código se debe introducir al encontrar el libro en la web correspondiente para así poder hacer un correcto seguimiento del ejemplar, ver qué lugares y personas lo han encontrado, tener referencias-comentarios sobre él.

Sensibilizar a la población

Estos 250 libros que van a ser liberados durante las próximas semanas estarán marcados con información de Cáritas quedando claro de esta forma que es una iniciativa de sensibilización social que parte de nuestra entidad. Se pretende con ella fomentar valores como la participación y la lectura, el reciclaje de libros y de conocimientos, acción en red, señalan los responsables de la iniciativa.

tracking