Diario de León

CONTRA EL COVID

Llamadas para ponerse las vacunas

Con autocitas en León, cuenca del Bernesga y Astorga, y sin cita en La Magdalena

COVID

COVID

León

Creado:

Actualizado:

Sanidad vuelve a hacer llamamientos para que los mayores de 75 años se pongan la vacuna de la gripe y la dosis de recuerdo contra el coronavirus. Para acudir a recibir las vacunas en León hay que pedir cita por algunos de los medios disponibles, bien por teléfono en el centro de saludo por la App Sacyl Conecta. Después de inmunizar a las personas que viven en las residencias y los dependientes, llega el turno a la población general. En León, previa cita, se empieza hoy en centro de mayores situado en el Parque de los Reyes y ayer se hicieron nuevas convocatorias para reservar horario en los centros de salud y los consultorios locales de la cuenca del Bernesga y de Astorga, para mayores de 80 años.

Las personas mayores de 85 pertenecientes al centro de salud de La Magdalena podrán acudir el día 19 de octubre sin cita previa. En este caso se ha establecido un orden por fecha de nacimiento. Los nacidos hasta 1932, de 09.30 a 10.00 horas; los nacidos hasta 1935 se podrán vacunar ese mismo día de 10.00 a 10.45 horas; y los nacidos hasta 1937 acudirán de 10.45 a 11.30 horas.

Muertes en residencias

La Junta ha publicado los datos desglosados de los contagios y fallecimientos por covid en las residencias que indican que el número máximo de muertes vinculadas a la pandemia osciló entre las 25 que marcó la residencia Vistasol de Ávila y las 74 de la de Mensajeros de la Paz en La Bañeza.

tracking