Diario de León

Londres estudia alternativas a la cuarentena por presiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno británico sigue defendiendo la cuarentena impuesta a España y a otros países con altos niveles de coronavirus, pero comienza considerar alternativas ante la creciente presión de actores económicos y políticos, que piden coherencia y claridad para salvar los empleos y las vacaciones de miles de personas.

Las nuevas restricciones impuestas por Londres provocaron la reacción de medio centenar de destacados líderes empresariales, que enviaron ayer una carta al primer ministro, el conservador Boris Johnson. Le recuerdan en la misiva los «enormes trastornos» que está causando la cuarentena, que desde el domingo obliga a los viajeros procedentes de España, incluidas las islas Baleares y Canarias, a aislarse durante catorce días al llegar a este país, so pena de multa de hasta 1.000 libras (1.027 euros).

Por cada reserva turística que se ha hecho desde Reino Unido en los últimos dos días se han producido 160 cancelaciones,

Esta medida es el «último golpe» para un sector que «corre el riesgo de quedar permanentemente dañado», lamentan los firmantes, que critican la falta de preaviso y piden establecer corredores aéreos regionales a zonas menos afectadas.

Las muertes por Covid-19 en el Reino Unido se elevaron oficialmente este miércoles a 45.961, tras sumar 83 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como primero de Europa y tercero del mundo más afectado por Covid.

tracking