Diario de León

Malestar en la hostelería de Laciana por el nuevo cierre

Villablino

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros de Laciana se sienten molestos con el nuevo cierre del interior de los bares y establecimientos del sector con las nuevas restricciones aprobadas ayer en el Consejo de Gobierno Extraordinario, a pesar de ser «algo que estábamos esperando» explicaba el hostelero Fernando Méndez.

Además, señala que las medidas de la Junta de Castilla y León adoptadas ayer, y que se publican hoy en el Bocyl, hacen un cierre general «tanto para los que cumplimos como para los que no, algo que no veo justo», a la vez que recuerda que echa en falta controles para saber quien cumple o no con la ley.

En este sentido, su compañero de profesión, Abel Díez explicaba que «es una injusticia total que nos cierren a todos por general», recordando que después de estar seis meses cerrados, «nos marcan unas normas y los hosteleros, por lo menos algunos, las cumplimos con creces», y cree que «si algún local no cumple con las medidas para eso están las leyes y que cierren a ese local». Para finalizar, este empresario afirma que si los locales cumplen las leyes que dictan pero después están con gente de fuera de la Comunidad, «la ley la incumple directamente la Comunidad que es quien tiene que controlar las entradas y salidas» matizó.

Villablino tiene una tasa de incidencia de 177 casos por 100.000 habitantes, motivo por el que, al ser un municipio con más de 5.000 habitantes, fue incluido en la lista del cierre del interior de los bares y resto de hostelería con otros 20 municipios de Castilla y León.

tracking