Diario de León

Margarita del Val pide mantener las medidas de prevención frente al covid-19

León

Creado:

Actualizado:

La viróloga e inmunóloga Margarita del Val considera necesario mantener las medidas de prevención contra la covid, como la ventilación de espacios, la higiene de manos, el uso de mascarillas y la realización de test de antígenos, pese a reconocer la eficacia de la vacunación.

Así lo ha afirmado en una charla en el Museo de la Evolución Humana, titulada ‘Virus, covid-19 y vacunas’, dentro del ciclo ‘Acercando la Ciencia’, promovido por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y el Museo de la Evolución Humana en colaboración con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Del Val ha advertido del riesgo de que las vacunas nos hagan sentirnos a salvo y ha estimado que las que actualmente existen para luchar contra el Covid-19 son sobresalientes. Sin embargo, se ha mostrado convencida de que lo ideal sería que funcionaran «como la vacuna del sarampión», lo que supondría lograr una vacuna que permita una »inmunidad esterilizante», creando un escudo que evite la entrada del virus, algo que aún no ocurre.

Por esa razón, ha insistido en la importancia de los métodos de prevención para reducir los contagios. En este sentido, ha recordado que, aunque haya un alto porcentaje de población vacunada, es muy importante la ventilación de los espacios.

tracking