Diario de León

María Blasco, del CNIO, nueva directora de los centros de excelencia Somma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, sustituirá al director del Centro de Regulación Genómica (CRG), Luis Serrano al frente de la Alianza Somma, que agrupa a más de 50 entidades de investigación puntera en España y cuenta con más de 8.500 investigadores.

Blasco presidirá esta Alianza junto a María José Sanz, directora del Basque Centre for Climate Change (BC3), y Antonio Molina, director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP-UPM-INIA), quienes ocuparán las vicepresidencias.

Somma (Alianza Severo Ochoa - María de Maeztu) nació en octubre de 2017, con el apoyo de la entonces secretaria de Estado de Investigación del Ministerio de Economía Carmen Vela, como una iniciativa para visibilizar la ciencia con las menciones de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, que son el mayor reconocimiento institucional a la investigación científica española.

Sus miembros, seleccionados por un comité de evaluación internacional, abarcan desde física y matemáticas hasta medio ambiente y biomedicina, pasando por las humanidades. Blasco ha manifestado su voluntad de «seguir trabajando por el reconocimiento de la ciencia española como una de las prioridades políticas y económicas de este país».

tracking